viernes, 30 de marzo de 2012

Francis Bacon

Bacon comienza a utilizar fotografías de raxos X en su obra, que ya se centra en retratos y representaciones de la figura humana. También cobran notable importancia los estudios fotográficos de figuras y animales en movimiento realizados por Muybridge a finales del siglo XIX, que serán punto de partida de múltiples cuadros.El tríptico como mecanismo escénico y espacial toma carta de naturaleza a partir de Tres estudios para una Crucifixión (1962), donde retoma uno de los temas favoritos de su carrera. 
Bacon pinta a las personas de su círculo más íntimo, retazos de su propia vida; rostros y nombres que resultan familiares a todos los aficionados a su pintura.

En especial está pintura me llamo mucho la atención, en la manera como representa a la persona que está ahí con una forma no regular, pero como el dice para mi no se me hace nada que represente horror, estoy de acuerdo en que muchas de sus obras representan la realidad. Lo que se vive realmente en el mundo. Como dibujo las bocas, aunque en el documental que vimos dice que no le gusta como las hacía a mi me parecen muy representativas para darle el toque a la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario